• Planes de evacuación

El plan de evacuación es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo, es por lo tanto una forma de actuación que se debe elaborar para que cada persona involucrada sepa lo que tiene que hacer y llevarlo a la práctica en el menor tiempo posible.

  • Control de carga de fuego

La carga de fuego se define como la energía calorífica promedio, resultante de la combustión de los materiales y sustancias combustibles de un sector de incendio. También se utiliza este término para designar el peso en madera necesario para producir una cantidad calorifica equivalente a la generada por todos los materiales por unidad de superficie.
Indirectamente el valor de carga de fuego, junto con otros factores, es un indicador de la magnitud del riesgo de incendio que posee un sitio. Este valor es de gran importancia al momento de determinar las protecciones contra incendio.

  • Estudio de impacto ambiental

Procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.